Efe | LA PATRIA | Bruselas
Los veintisiete países que quedarán en la Unión Europea (UE) tras el brexit reiteraron que el acuerdo de salida del Reino Unido no se reabrirá con la llegada de un nuevo primer ministro británico.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que están abiertos a negociaciones sobre la declaración de las relaciones futuras entre el Reino Unido y la UE si el Reino Unido mueve sus líneas rojas en este sentido, pero cerró una vez más la puerta a reabrir el pacto pese a que los dos candidatos a primer ministro británico prometieron volver a Bruselas por más concesiones.
Salida sin acuerdo
La dimisión de Theresa May como primera ministra abrió la carrera del liderazgo del partido conservador y deja por el momento los trámites parlamentarios para aprobar el acuerdo entre Londres y Bruselas, necesario para evitar una salida sin acuerdo a finales de octubre.
La cumbre europea de otoño, apenas dos semanas antes de que acabe el nuevo plazo de negociaciones y en la que participará el nuevo primer ministro británico, se antoja clave en el calendario del proceso, máxime cuando el favorito, Boris Johnson, es partidario de que el Reino Unido abandone la UE el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo.
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su intención de cooperar con el nuevo inquilino de Downing Street, pero insistió también en que el acuerdo ya está negociado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015