EFE | LA PATRIA
Unas 500 mil personas se vieron afectadas por falta de agua en la ciudad brasileña de Manaos, en el estado de Amazonas, tras la ruptura de una cañería, por lo que la Alcaldía decretó estado de emergencia.
La ausencia de agua en parte del municipio, una de las 12 sedes mundialistas, se debe a la ruptura como consecuencia de un accidente de parte de una cañería que conforma el Programa de Agua para Manaos (Proama).
El pasado martes un remolcador que transportaba una balsa con arena golpeó parte de una estructura encargada de sustentar una cañería, lo que comprometió el abastecimiento de 33 barrios de la ciudad.
"Tenemos una emergencia con el desabastecimiento en las zonas norte y este. Con la Alcaldía tomamos las medidas para la contratación de especialistas para restablecer lo más rápido posible el abastecimiento de agua", comentó el gobernador del estado Amazonas, José Melo.
De las 500 mil personas afectadas, las autoridades consiguieron restablecer el servicio de 300 mil desviando el acceso de agua a otra estación, mientras el resto era abastecido mediante pozos y camiones cisterna.
Manaos fue sede de cuatro partidos -Camerún-Croacia, Inglaterra-Italia, Honduras-Suiza y Estados Unidos-Portugal- de la fase de grupos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015