
EFE | LA PATRIA | CARACAS
Un policía fue detenido en la tarde de ayer por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven, de 14 años, en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira, en el transcurso de una manifestación, informó la ministra del Interior, Carmen Meléndez.
"Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, municiones de goma (...) fue pasado inmediatamente a la orden del Ministerio Público (MP) para establecer las responsabilidades", indicó Meléndez.
El Ministerio Público informó poco antes de estas declaraciones a través de un comunicado de que imputará al oficial de la PNB, Javier Mora Ortiz, de 23 años, por su supuesta vinculación con la muerte del joven.
La titular del Interior señaló también que la muerte del joven, de nombre Kliver Roa y de 14 años, ocurrió en el barrio Obrero de esta ciudad durante las protestas que se desarrollaron el pasado lunes. El adolescente fue herido en el cráneo.
Meléndez lamentó la muerte del joven, envió sentidas condolencias a sus familiares y amigos e hizo un llamado a mantener la paz y la tranquilidad tanto en esa ciudad como en el resto del país.
El Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y uno del estado de Táchira para investigar lo sucedido.
"Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!", dijo el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien reaccionó a la noticia con un mensaje en la red social Twitter.
La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social: "no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros".
La CIDH exige la liberación de líderes opositores
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su profunda preocupación por la situación del Estado de Derecho en Venezuela y exigió la liberación de los líderes de la oposición encarcelados de forma preventiva en la prisión militar de Ramo Verde. La CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), criticó en un comunicado la situación del opositor preso Leopoldo López, el exalcalde Daniel Ceballos y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado jueves y acusado de urdir un plan golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015