EFE | LA PATRIA | Moscú
Cerca de un millón de personas se congregaron ayer en Grozni, la capital de Chechenia, en una manifestación convocada por las autoridades para protestar por las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario francés Charlie Hebdo.
En las imágenes difundidas por televisiones rusas se ve la multitudinaria protesta organizada por el líder de esta república rusa del Cáucaso, de población musulmana, Ramzan Kadírov, en la plaza principal de la capital.
"Hoy vemos que Europa no ha sacado las debidas conclusiones de los sangrientos acontecimientos de París. En vez de condenar a los que abrieron fuego (contra los periodistas de Charlie Hebdo) y a los que, con sus caricaturas, dieron motivo para ello, las autoridades de Francia organizaron un espectáculo callejero en apoyo de la permisividad", afirmó Kadírov ante los concentrados.
"Vamos a decirle a todo el mundo que los musulmanes, de ningún modo, van a permitir ser utilizados para desestabilizar la situación en el país", agregó, en otro momento del mitin, Kadírov.
"Los periodistas franceses dibujan caricaturas que supuestamente representan al profeta. Hemos tomado la decisión de encabezar una gran manifestación popular condenando estos actos", escribió el líder chechén en su cuenta de Instagram.
"Las manos fuera de Mahoma" o "La fuerza no es el método" eran algunos de los lemas que podían leerse en las pancartas.
El pasado domingo, en Magás, capital de Ingushetia, otra república rusa del Cáucaso Norte, unas 15.000 personas se congregaron también para protestar contra la publicación de caricaturas de Mahoma.
Rusia cuenta con siete repúblicas musulmanas en la conflictiva región del Cáucaso Norte, donde desde hace años actúan grupos guerrilleros islamistas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015