Efe | LA PATRIA | Sídney (Australia)
Más de un centenar de incendios arden en la costa este de Australia, varios de ellos en la periferia de Sídney, donde se espera que el calor aviva unas llamas que calcinaron centenares de casas.
En el estado de Nueva Gales del Sur, 46 focos arden sin control, incluidos seis bajo la alerta "observar y actuar", que se aplica cuando está en riesgo la seguridad pública, según indicó el Servicio Rural de Bomberos.
Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio Rural de Bomberos, alertó de las duras condiciones a las que se enfrentarán los bomberos durante la temporada de incendios, que no se espera concluya hasta marzo.
"Entre ahora y febrero esperamos lluvias por debajo de la media y temperaturas por encima de lo habitual durante estos meses, lo que desafortunadamente indica un incremento en el peligro de incendios", señaló el comisionado.
Temporada
La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).
Los peores incendios vividos en el país oceánico en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero del 2009 en el estado de Victoria y causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4 mil 500 kilómetros cuadrados.
Unos 2 mil bomberos trabajan para contener los fuegos que desde hace días mantienen Sídney cubierta con una espesa capa de humo que llevó a las autoridades a considerar la suspensión de varios eventos deportivos previstos durante el fin de semana.
Más al norte, decenas de focos más afectan el vecino estado de Queensland, donde se prevén temperaturas de 40 grados, 12 por encima de lo habitual, y donde los bomberos ordenaron evacuaciones en varias localidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015