EFE | LA PATRIA | TOKIO
Un hombre mató ayer a 19 personas e hirió a otras 45 en un apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados en la localidad de Sagamihara, a las afueras de Tokio, informó la policía.
El supuesto atacante, de 26 años y extrabajador del centro, se entregó en una comisaria.
Tras declararse culpable el hombre, identificado como Satoshi Uematsu, aseguró: "Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo".
Uematsu llevaba un bolsa llena de cuchillos y herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas, cuando se entregó en la comisaría.
La policía recibió una llamada de un trabajador desde la residencia que alertaba de que un hombre con un cuchillo había entrado en el centro.
La policía cree que el atacante utilizó un martillo para romper la ventana por la que entró en el edificio.
Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona y 20 de ellos se encuentran en estado muy grave, según los servicios de emergencia.
La residencia pública, pero gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa, al oeste de Tokio, y tiene una capacidad para 160 personas.
El centro Tsukui Yamayuri (Tsukui Jardín de Lirio), situado a unos 50 kilómetros del centro de Tokio, contaba con 149 residentes de entre 19 y 75 años el pasado abril.
Según los medios locales, algunos familiares de los residentes se han acercado a los alrededores del centro para tratar de conseguir algo de información.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015