EFE | LA PATRIA | HOUSTON
26 personas murieron ayer cuando asistían a un servicio dominical en un templo baptista de una pequeña localidad de Texas debido a los disparos que un hombre hizo en su interior con un rifle de asalto semiautomático.
En una rueda de prensa en San Antonio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la cifra de víctimas mortales y dijo que el tiroteo ocurrido en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, es "la peor matanza registrada en la historia del estado".
Aunque las autoridades no revelaron el nombre del atacante, varios medios estadounidenses lo han identificado como Devin Kelley, un hombre blanco de 26 años que murió después de una breve persecución y enlutar a esta población de menos de 500 habitantes.
Las autoridades señalaron que las edades de las 26 víctimas oscilan entre los 5 y 72 años, una de ellas es Annabel Pomeroy, la hija de 14 años del pastor de la iglesia, Frank Pomeroy.
Se desconoce por ahora si el atacante pereció por disparos de la policía o se quitó la vida, y solo se informó de que vestía de negro y portaba un chaleco antibalas. Las autoridades investigan si pertenecía a una organización terrorista o criminal.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, informó que hay un número aún mayor de heridos.
El autor del tiroteo escapó del lugar en su automóvil, el cual pudo verse en imágenes de televisión en medio de un campo y con varios agentes y peritos policiales trabajando a su alrededor.
Fue perseguido por la policía hasta ese lugar, situado a 17 kilómetros de la localidad, que está situada a 45 kilómetros de San Antonio.
Hasta ahora eso es todo lo que se sabe del tirador, además de que aparentemente usó un rifle de asalto semiautomático, según los vecinos que escucharon los disparos desde fuera del templo.
Hasta ahora se desconocen por completo los motivos del autor del tiroteo, al igual que su identidad, aunque varios medios lo identifican como Devin Kelley.
Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Militar Brooke así como al hospital Connally en Floresville, a 24 kilómetros de distancia de donde ocurrió el tiroteo.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, que se encuentra de gira en Japón, calificó de "espeluznante" el tiroteo y dijo que sus "pensamientos y oraciones están con las víctimas".
Trump destacó que el tiroteo sucedió en "un lugar de culto sagrado", y agregó que teniendo en cuenta "el dolor y la pena que todos sentimos, no puedo imaginar el sufrimiento" de aquellos que han perdido a sus seres queridos.
El magnate, que se encuentra en Japón tras llegar la víspera en su primera etapa de su extensa gira por Asia, afirmó que continuará siguiendo la situación "muy de cerca".
Al menos 59 muertos (incluido el autor de los hechos) y 500 heridos dejó un tiroteo indiscriminado contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas, el más grave en los últimos años en Estados Unidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015