EFE | LA PATRIA
Al menos un trabajador resultó herido hoy por el impacto de varios proyectiles de mortero contra una refinería de petróleo en la provincia de Homs, en el centro de Siria, informó la agencia de noticias oficial Sana.
En declaraciones a la agencia, el director de la instalación petroquímica, Karam Sultán, señaló que "terroristas" dispararon los cohetes contra la refinería, donde se declaró un incendio en un depósito de gasolina.
Los equipos de emergencia trabajan en la zona para extinguir las llamas.
Este ataque contra la refinería coincide hoy con la toma de control por parte de combatientes yihadistas del mayor campo de petróleo de Siria, el yacimiento de Al Omar, en la provincia de Deir Zur, en el noreste.
Militantes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda, así como miembros de facciones afines, se hicieron con el control del campo de crudo tras enfrentamientos con las tropas gubernamentales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Por el momento, ninguna fuente oficial ha confirmado ni desmentido esta información
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015