Un gran incendio estalló hoy en un antiguo hotel del barrio de Al Ataba, en el centro de El Cairo, donde se extendió por un mercado adyacente y causó al menos 77 heridos por asfixia.
El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Jaled Muyahid, informó a Efe que 36 de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el resto recibió tratamiento en el lugar.
Al Ataba, cuyas calles comerciales están siempre abarrotadas, amaneció tomada por los bomberos y las ambulancias y con numerosos establecimientos arrasados por el fuego.
El incendio se originó en un hotel ubicado en la calle de Al Rueiyi, según explicaron fuentes de seguridad, que no pudieron precisar hasta el momento las causas del mismo.
El hotel, de seis plantas, fue evacuado y sus accesos acordonados por agentes de seguridad.
Las llamas se extendieron a locales próximos rápidamente debido a lo inflamable de los productos en los almacenes, que contienen madera, telas y combustible.
Los bomberos lograron extinguir el fuego, pero las fuerzas de seguridad cercan hasta ahora al lugar para determinar las circunstancias del incendio y las pérdidas provocadas.
Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Egipto debido al mal estado de muchas viviendas y de los sistemas eléctricos, entre otros.
Uno de los incendios más graves ocurridos recientemente tuvo lugar en julio de 2015, cuando más de veinte personas fallecieron por las llamas en una fábrica de muebles en la localidad de Al Ubur, al noreste de la capital egipcia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015