EFE | LA PATRIA | Sidney (Australia)
Un tribunal australiano condenó hoy al exlegislador australiano Craig Thomson a un año de cárcel, con 9 meses de prisión suspendida, por 65 cargos de corrupción, entre ellos el pago de prostitutas con dinero público, informaron hoy medios locales.
Poco después Thomson obtuvo la libertad bajo fianza tras presentar una apelación ante el Tribunal de Magistrados de la ciudad australiana de Melbourne, donde la pena impuesta por el juez Charlie Rozencwajg suponía que pase obligatoriamente tres meses entre rejas, según la cadena local ABC.
A mediados de febrero Thomson fue hallado culpable por fraude y robo por haber usado las tarjetas de crédito del Sindicato de Servicios Sanitarios entre 2002 y 2008 cuando era secretario nacional de este gremio.
En ese período gastó más de 22.402 dólares (16.192 euros) en pagar a prostitutas, financiar los viajes y estancias en hoteles de su esposa, retirar dinero y comprar cigarrillos.
El magistrado Rozencwajg indicó hoy que Thomson mostró "soberbia extrema" y "desprecio en el máximo nivel por la confianza " depositada en él a través de sus actos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015