El Parlamento unicameral ucraniano, la Rada Suprema, aprobó este viernes en la primera lectura un proyecto de ley sobre la reforma del sistema de transporte y administración del gas ucraniano, así como medidas de emergencia en los sectores de combustible y energía del país, luego del intento fallido de la víspera.
La ley "nos permitirá invitar a nuestros socios europeos y norteamericanos a operar y modernizar el sistema del transporte de gas ucraniano, mientras que Ucrania podrá mantener el control sobre el sistema", indicó el primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk.
Alexander Todiichuk, subjefe de la compañía estatal Naftogaz, afirmó el miércoles que las reservas de gas ucranianas en sus instalaciones de almacenamiento subterráneas podrían durar hasta noviembre.
Según cálculos del gigante ruso de gas Gazprom, Ucrania ha acumulado 14.200 millones de metros cúbicos de gas natural en sus almacenes. Sin embargo, el país necesita al menos 18.500 millones de metros cúbicos para sobrevivir en otoño e invierno, así como para garantizar el transporte ininterrumpido de gas a Europa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015