EFE | LA PATRIA | Donetsk
El Ejército ucraniano trata de contener a las tropas rusas en un amplio sector del frente oriental de Donetsk, en el este del país, mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradece a Occidente por la ayuda militar y pide más.
"Durante el fin de semana, las Fuerzas Armadas de Ucrania y nuestra inteligencia han logrado sólidos resultados al destruir la logística del ejército ruso, las bases de retaguardia de los ocupantes", afirmó el mandatario ucraniano en su habitual mensaje de vídeo diario.
Más armas
Zelenski afirmó que "cada ataque a los arsenales del enemigo, a sus puestos de mando, a sus emplazamientos de máquinas de combate, salva la vida de militares y civiles ucranianos".
"Gracias a nuestros socios, a todos los que suministran a Ucrania las armas necesarias", señaló el presidente, al recordar que la semana pasada "se acordó otro paquete de apoyo de Estados Unidos, que incluye proyectiles para los HIMARS".
El jefe de Estado defendió que esas armas "se utilizan con la mayor precisión y beneficio posible para la estrategia general de nuestra defensa" y aseguró que su Gobierno está "haciendo todo lo posible para obtener armas aún más eficaces y modernas".
Y es que, tras 164 días de contienda, en los frentes norte, occidental y sur se mantiene el pulso entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y el Ejército ruso.
Ataques
El mando ucraniano informó que en el norte del país "el enemigo atacó con artillería las localidades de Gai y Gremyach de la región de Chernihiv y Novi Vyrky de la región de Sumy", mientras que en la dirección de Járkov, al este "disparó con artillería y misiles a lo largo de toda la línea de contacto".
Sin embargo, la principal presión rusa se mantiene en las direcciones de Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones del Ejército ucraniano en el este del país. El Estado Mayor ucraniano indicó que las fuerzas rusas castigaron con fuego de artillería varias localidades, con un fuerte apoyo de complejos de guerra radioelectrónicos que dificultaban el reconocimiento aéreo del Ejército ucraniano.
La cifra
200 soldados ucranianos murieron en dos ataques rusos en la región de Donetsk la semana pasada, según el Ministerio de Defensa ruso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015