EFE | LAPATRIA | ANKARA
El Parlamento de Turquía aprobó ayer la propuesta de prolongar por otros tres meses más el estado de excepción, impuesto el pasado 20 de julio tras el fallido golpe de Estado.
La extensión fue aprobada con los votos del partido de Desarrollo y Justicia (AKP) y sus aliados del Movimiento Nacionalista (MHP), el cuarto partido en el Parlamento.
La principal fuerza de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), y el prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP), votaron en contra de la extensión, alegando que se restringen los derechos humanos y la libertad de expresión.
El Gobierno del AKP justifica la extensión con que el país se encuentra desde el golpe de Estado, atribuido a la red del predicador Fethullah Gülen, bajo amenaza de varias organizaciones terroristas.
Se refiere a grupos como el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y sus filiales sirias, así como el Estado Islámico (Daesh), que reivindicó el atentado de año viejo en un club nocturno de Estambul, o la propia cofradía gülenista.
La prórroga contaría a partir del 20 de enero hasta el 20 de abril.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015