EFE / LA PATRIA /Washington
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer con "regular o cerrar" las redes sociales a las que acusó de "silenciar" las "voces conservadoras", después de que Twitter etiquerata uno de sus trinos como engañoso.
La alerta de la red social se produjo después de que Trump publicara un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. Tendrían consecuencias fraudulentas y derivarían en unos comicios amañados. Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: "Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral" y se cita a medios como CNN y The Washington Post.
El presidente reaccionaba así a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar papeletas de votación por correo a todos los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia por la covid-19.
Twitter es la red social más usada por Trump, a través de la cual se comunica directamente con sus simpatizantes sin pasar por el filtro tradicional de los medios, y donde acumula más de ochenta millones de seguidores. EFE
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015