EFE | LA PATRIA | Damasco
Al menos tres personas murieron ayer al explotar una bomba en un autobús cerca de una iglesia en el barrio Al Wurud, 10 kilómetros al oeste de Damasco y escenario de otro atentado este mes, informaron a Efe fuente oficiales sirias.
Las fuentes explicaron que el autobús estaba lleno de pasajeros en el momento de la explosión, que causó importantes daños materiales en los edificios y vehículos aparcados en la zona.
Varios residente de Al Wurud dijeron a Efe que tras el estallido se escucharon disparos y que había sangre en las aceras y cristales esparcidos por la calle.
La agencia oficial de noticias siria, Sana, confirmó el atentado, del que culpó a "grupos terroristas", como se refieren las autoridades a la oposición armada.
La oposición siria niega cualquier vínculo con estos ataques, aunque el grupo extremista Frente al Nusra, contrario al régimen sirio, se ha atribuido la responsabilidad de atentados anteriores.
Las explosiones en Damasco se han vuelto cada vez más frecuentes, al tiempo que se recrudece la guerra civil en el país, donde han muerto unas 30.000 personas desde marzo de 2011.
El pasado 6 de noviembre, una explosión en una parada de microbuses en Al Wurud causó la muerte de 10 personas y heridas a una treintena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015