BATALLA CAMPAL
Los enfrentamientos registrados en Carabobo entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, así como la actuación de colectivos motorizados, dejaron un saldo de tres muertos y 14 heridos de bala.
Los fallecidos fueron identificados como Jesús Enrique Acosta (23), estudiante de la Universidad de Carabobo, quien recibió un disparo en la cabeza y Luis Guillermo Sánchez (42), con un balazo en el tórax. Ambos hechos ocurrieron en la urbanización La Isabelica; mientras que el capitán Ranzor Ernesto Bracho Bravo (36), comandante de la GNB, fue herido de bala en el rostro durante las refriegas registradas en el sector Mañongo.
Sobre el caso del estudiante de la UC, trascendió que fue ultimado por colectivos motorizados que dispararon indiscriminadamente mientras se desplazaban por la Avenida Este-Oste, conocida popularmente como Intercomunal La Isabelica-Plaza de Toros. En el mismo lugar también fue baleado por los motorizados Luís Guillermo Sánchez mientras pintaba la fachada de su casa.
Acosta fue trasladado por familiares y vecinos al servicio de emergencia de la Clínica La Isabelica, donde falleció a la 1:40 de la tarde. Este joven es el tercer estudiante que es asesinado desde que comenzaron las protestas estudiantiles en la entidad. Génesis Carmona (22) y Geraldine Moreno (23) fallecieron violentamente durante manifestaciones durante el pasado mes de febrero.
Arremetida en Mañongo
Las escaramuzas entre la GNB y los manifestantes comenzaron en la mañana. Quienes protestaban cerraron varias veces la autopista del Este y el Distribuidos Vial Mañongo, acción que fue repelida varias veces por los militares. Los enfrentamientos dejaron saldo de un GNB muerto, dos civiles heridos, así como cuatro funcionarios de la GNB lesionados, todos por armas de fuego.
Se multiplican los lesionados
Las personas que resultaron heridas de bala por las pandillas de motorizados en La Isabelica fueron identificadas como Eduardo Rafael Villegas (30) en el glúteo; José Alberto Díaz, presentó herida de bala a nivel de la femoral; Eylin Fuentes Pacheco (34), herida en la pierna izquierda; Luís Peña (23), herida en la pierna derecha; Adrián Valente (19), herida en la pierna derecha. José Girón, Jesús García y Jhonny Rico también fueron atendidos en la Clínica La Isabelica del mismo sector.
Mientras tanto como resultado de los enfrentamientos ocurridos en el sector Mañongo de Naguanagua resultaron heridos Roniel López (31) quien recibió un disparo en el estómago; Carmen Yip (18), estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena presentó un disparo en una pierna; Carlos Rivero (25), sufrió quemaduras de tercer grado en brazo y la cara.
Resultaron heridos de bala cuatro Guardias. Ellos son el teniente coronel Frank Alonso Osuna Díaz, quien recibió un disparo en el tórax, pero como portaba chaleco antibalas, se salvó. Los otros tres lesionados fueron el Sargento Yordermy Flores, con disparos en la rodilla, al igual que Harold Humberto Warschau, y un cuarto militar de apellido Pinto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015