EFE | LA PATRIA | WASHINGTON
Al menos tres personas resultaron muertas y una más herida en un tiroteo registrado ayer en un tribunal de la localidad de Saint Joseph (Michigan), confirmó ayer el alguacil del condado, Paul Bailey.
Dos de la víctimas mortales en el tiroteo registrado en el tribunal del condado de Berrien eran alguaciles de la corte y la otra el propio autor de los disparos.
El incidente registrado en Saint Joseph, localidad situada a unos 200 kilómetros de Detroit, se presentó cuando un hombre que estaba de camino a la cárcel tomó un arma de un agente de seguridad de la corte y comenzó a disparar.
"Tenían a un hombre allí, vestido con sus pantalones de presidio y esposado", dijo Marcos Laukus, testigo del incidente.
"Un oficial de justicia lo llevó a otro pasillo, y se escuchó un forcejeo, oí a alguien caer al suelo. A continuación, otro agente judicial entró en esa habitación y se escuchó un disparo", relató Laukus.
Estados Unidos no se recupera aún de la matanza del pasado jueves perpetrada en Dallas (Texas) donde cinco policías fueron asesinados en otro tiroteo que se produjo en una marcha contra la violencia policial y en el que además otras 11 personas resultaron heridas, nueve de ellas también agentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015