Efe | LA PATRIA | Bruselas
Las tres instituciones acreedoras, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), esperan en Bruselas al equipo negociador griego para discutir una nueva propuesta que Grecia espera sea suficiente para cerrar por fin un acuerdo.
La reunión con la delegación griega se produce después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuviera una conversación telefónica con el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, para analizar los próximos pasos de la negociación.
Los acreedores entienden que solo se pueden lograr progresos con Atenas, sobre las reformas y los ajustes que debe aceptar a cambio de los 7.200 millones de euros que quedan del rescate, si están de acuerdo todas las instituciones, según fuentes europeas.
La reunión servirá para intercambiar opiniones a nivel técnico entre los acreedores y Atenas.
El encuentro es una señal de que las tres instituciones están abiertas a seguir conversando con Grecia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015