EFE | LA PATRIA | DAR ES SALAM
Las vícitmas del naufragio de un ferri en el lago victoria, en el noroeste de Tanzania, ascienden a 131, informó ayer el ministro tanzano de Transportes y Comunicaciones, Isack Kamwelwe.
A los 44 cuerpos recuperados el jueves, día de la tragedia, se suman los 87 sacados ayer, tras reanudarse las tareas de rescate, precisó el comisionado regional de la región de Mwanza, John Mongella, citado por el periódico local The Citizen.
El ministro, quien se trasladó a la zona del accidente, especificó que, hasta el momento, los familiares de las víctimas han identificado 37 cuerpos.
El presidente de Tanzania, John Magufuli, ordenó el arresto de los trabajadores encargados de la supervisión y operaciones del barco accidentado para interrogarlos, como parte de la investigación, según el rotativo.
Además, Magufuli decretó tres días de luto oficial, que comenzarán hoy.
El ferri MV Nyerere naufragó el jueves en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara, con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y 25 toneladas de carga.
La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.
El barco, que se hundió en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África, está operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (Temesa) y la oposición no ha tardado en culpar al Ejecutivo de no mantener el navío en condiciones óptimas.
Esta no es la primera gran tragedia marítima que vive Tanzania, ya que en julio de 2012 el naufragio de un ferri en aguas de Zanzíbar causó al menos 78 muertos.
En septiembre de 2011, al menos 240 personas perdieron la vida como consecuencia del naufragio en la misma zona del MV Spice Islanders, en el que viajaban alrededor de 800 pasajeros.
Tanzania vivió uno de los peores naufragios del siglo XX en mayo de 1996, cuando el MV Bukoba se hundió en aguas del lago Victoria, dejando un balance de al menos 615 muertos.
De la misma forma que en el caso del Nyerere, el Bukoba llevaba más carga de la que podía soportar: cerca de un millar de pasajeros, mientras que su capacidad máxima era de 441.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015