EFE | LA PATRIA | MIAMI
La tormenta tropical Gastón, que posiblemente recupere las características de huracán, se mueve sobre el Atlántico en dirección noroeste a velocidad más lenta pero con vientos más fuertes que hace unas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En un boletín, el NHC indicó que los vientos máximos sostenidos de Gastón han pasado de 65 a 70 millas (de 100 a 110 kilómetros por hora). Los vientos con fuerza de tormenta tropical se sienten en un radio de 150 millas (240 kms) del centro de Gastón.
Al tiempo se aminoró de 15 a 10 millas por hora (de 24 a 17 kms/h) la velocidad de traslación de la séptima tormenta tropical registrada esta temporada en la cuenca atlántica, que esta semana llegó a avanzar como huracán sobre aguas abiertas del Atlántico, una categoría que, según el NHC, puede recuperar esta noche.
Gastón, cuyo centro se localiza a unas 740 millas (1.195 kms) al este-sureste de la isla de Bermuda, no representa hasta ahora peligro para zonas pobladas. El NHC no emitió alertas ni avisos de riesgo por ese motivo.
De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán. Además de Gastón, se formaron Alex y Earl. Este último causó 54 muertos en México a principios de mes.
Aparte de Gastón, en la zona del Caribe se presentan hoy tres sistemas de bajas presiones que generan lluvias, tormentas e inestabilidad, pero el riesgo de formación de un ciclón (tormenta o huracán) en las próximas 48 horas es bajo. Según el NHC, hoy pasará por el estrecho de la Florida y esta semana avanzará hacia el Golfo de México.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015