EFE | LAPATRIA | Miami
La persistente tormenta tropical Sebastián prosigue su desarrollo en medio del Atlántico más fortalecida y con la proyección de generar fuertes olas cerca de las islas Azores la próxima semana, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Se formó el martes en la zona oriental del Caribe. Los vientos se han fortalecido, al registrar 65 millas por hora (100 km/h) aunque se mantiene la previsión de que no llegará a ser un huracán.
De acuerdo al NHC, se espera de hecho un debilitamiento gradual y que la tormenta se disipe cuando las olas generadas por Sebastián alcancen las (islas) Azores", el grupo de islas portuguesas situadas a unas 870 millas (1.400 km) al oeste de Lisboa.
El más reciente boletín del NHC indica que el centro de Sebastián estaba localizado 1.365 millas (2.195 km) al oeste-suroeste de dichas islas, y que ha incrementado su velocidad de traslación hasta las 24 millas por hora (39 km/h), rumbo al noreste.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015