Efe | LA PATRIA | Washington
La virtual candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, anunció que el senador por Virginia Tim Kaine será su compañero de fórmula en las elecciones de noviembre.
"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás", dijo Clinton en un mensaje en su cuenta de Twitter.
La ex secretaria de Estado, en un tuit posterior, calificó al legislador como "un optimista implacable" que además "cree que ningún problema es irresoluble si trabaja para resolverlo".
La candidata demócrata criticó en Florida a su oponente republicano, Donald Trump, por propagar un mensaje de odio y la idea de un país "indefenso", además de carecer de un plan.
"Nunca pensé que diría estas palabras, pero Ted Cruz tenía razón... en esta elección, haz lo correcto y vota a conciencia", señaló la aspirante en alusión al senador republicano y exadversario de Trump, quien se negó a dar su apoyo al magnate inmobiliario en su discurso en la Convención.
Clinton, que prevé presentarse hoy en Miami en un acto de campaña junto a su recién nominado candidato a vicepresidente, cuestionó que el republicano se mostrara como el único salvador de un país en declive y propagara un discurso "oscuro" y dirigido a dividir en lugar de unir.
Latinoamérica le cambió la vida
Tim Kaine, senador por Virginia desde el 2012, y miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, habla español con fluidez y se conoce por sus posiciones equilibradas y su especial sensibilidad hacia América Latina.
Tenía poco más de 20 años, estudiaba leyes y decidió dejarlo todo para irse a Honduras, a una pequeña escuela dirigida por jesuitas españoles y estadounidenses que buscaban hacer el mundo un poco mejor. Lo que no sabía aquel joven es que ese viaje le cambiaría la vida.
Ni que algo más de 30 años después, estaría a un paso de ser vicepresidente de Estados Unidos, junto a Hillary Clinton.
"Mis más de 30 años como abogado de derechos civiles y como oficial electo se han construido sobre la base de lo que aprendí en Honduras", afirmó hace apenas un año, tras regresar de un viaje oficial como senador a aquella humilde escuela en medio de la crisis migratoria infantil que aún vive Centroamérica.
Entre sus últimas batallas, y trabajando en conjunto con senadores republicanos como el excandidato a la Presidencia John McCain, trató de dotar de nuevos poderes a la Casa Blanca para poder luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero siempre sin el envío de tropas sobre el terreno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015