EFE | LA PATRIA | HANOI
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó ayer rodeado de un ingente dispositivo de seguridad a Vietnam, donde a partir de mañana celebrará su segunda cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, según adelantó la agencia surcoreana Yonhap.
El tren blindado en el que viajó Kim desde Pionyang atravesó la frontera que separa China del país indochino y se detuvo en la estación de Dong Dang, donde el mandatario se subió a un automóvil para desplazarse hasta Hanoi, escenario de la cumbre.
El acceso a la estación fue restringido y la comitiva que lo recibió, constaba principalmente de funcionarios norcoreanos, como su jefe de Gabinete, Kim Chang-son, y el jefe de las conversaciones preparatorias con EE.UU., Kim Hyo-chol, según contó a la agencia Yonhap.
El mariscal norcoreano, vestido con el uniforme Mao de color negro, se mostró sonriente y saludó desde la distancia al grupo congregado en el andén antes de subirse al automóvil que lo transporta a la capital vietnamita.
El líder norcoreano cubrió un recorrido de unos 4.500 kilómetros desde que partió de Pionyang tras atravesar China hasta su llegada a Hanoy.
Se espera que esta segunda cita con Trump sirva para dar un impulso al proceso de desnuclearización del régimen que ambos trataron en su primera cumbre de Singapur el año pasado y que apenas ha avanzado por la falta de una hoja de ruta.
Más allá de la importancia de la cumbre, la llegada de Kim ha despertado además expectativa en Vietnam, ya que se trata de la primera visita de un líder norcoreano desde la unificación del país en 1975.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015