"Pasamos a un cuarto intermedio y por tanto levantamos la medida", confirmó hoy Raúl Vázquez, portavoz de los trabajadores que impedían las actividades en los puertos de Buenos Aires, Zárate, Campana, Bahía Blanca y Rosario.
La protesta comenzó este jueves en el puerto de Buenos Aires, que concentra casi el 70 % del movimiento de contenedores del país, y se trasladó con el correr del día a las restantes cuatro terminales.
La medida fue llevada a cabo por agentes aduaneros y camioneros que transportan productos de los contenedores, que han denunciado que las restricciones a las importaciones derivaron en una bajada del 60 % en la actividad.
Desde hace meses, a través de la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno argentino viene poniendo trabas a las importaciones de distintos productos para favorecer a la industria local, lo que ha provocado roces comerciales con algunos países vecinos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015