
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, coincidieron hoy en la necesidad de pasar lo antes posible de las sanciones a las negociaciones con Corea del Norte.
Lavrov y Tillerson también compartieron la opinión de que "el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte viola las demandas del Consejo de Seguridad de la ONU".
A su vez, la nota destaca que Lavrov "volvió a insistir en que es inaceptable provocar tensiones en la península coreana con la retórica agresiva de Washington hacia Pyongyang y del incremento de los preparativos militares en la región".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró hoy que Moscú está dispuesto a mediar entre EEUU y Corea del Norte si ambas partes así lo desean.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha criticado a EEUU por desaprovechar varias oportunidades de alcanzar un acuerdo con Pyongyang para el arreglo de la crisis nuclear.
En su momento, Rusia y China presentaron un plan de arreglo que consistía en que Corea del Norte suspenda sus ensayos nucleares y de misiles, y EEUU y Corea del Sur hagan lo mismo con sus maniobras militares conjuntas en la región.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015