EFE | LA PATRIA | ESTAMBUL
Las autoridades turcas han intensificado su rastreo en las redes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y han hecho varias detenciones para dar con los responsables del atentado contra el aeropuerto Atatürk de Estambul, que el martes dejó 44 muertos.
De momento han detenido a 13 personas, de las que nueve son ciudadanos turcos y cuatro, extranjeros, confirmó ayer el ministro de Interior, Efkan Ala, en una comparecencia en el Parlamento.
Los sospechosos fueron arrestados durante una redada simultánea de la policía en 16 domicilios de Estambul.
Ala indicó que identificaron a uno de los tres terroristas que se inmolaron. Uno de los tres kamikaze era un ciudadano ruso oriundo de la república autónoma de Daguestán, que había entrado en Turquía hace un mes.
Pudo ser identificado porque dejó su pasaporte en un domicilio en el barrio céntrico y conservador de Fatih en Estambul, que los terroristas habían alquilado hace aproximadamente tres meses.
Tras entrar a vivir en el piso, los inquilinos colocaron una doble puerta de acero e instalaron un sistema de aire acondicionado para mantener las ventanas siempre cerradas.
Los otros dos terroristas que se inmolaron en el aeropuerto son ciudadanos de Uzbekistán y Kirguizistán.
La comparecencia de Ala en el Parlamento fue tormentosa, dado que la oposición le acusa de no haber hecho lo suficiente para prevenir el atentado ni para desmantelar las redes terroristas del EI en Turquía, que llevan un año cometiendo masacres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015