EFE | LA PATRIA | PARÍS
Las autoridades francesas dijeron ayer que no se excluye "ninguna hipótesis" sobre la procedencia de los restos de avión encontrados el miércoles en la costa de la isla de La Reunión, "incluida la de un Boeing 777" como el del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines que desapareció en marzo del 2014.
"Esa pieza (parte de un ala, de unos tres metros de largo) ha sido confiada a la Justicia francesa", informó un portavoz del Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Subrayó que las autoridades francesas están en "contacto estrecho" con sus homólogas malasias y australianas desde que se perdió el contacto con ese aparato "y conceden la mayor importancia a todo elemento que permita esclarecer las circunstancias de esa trágica desaparición".
La investigación internacional, según recordó la Prefectura de La Reunión, está dirigida por expertos malasios y australianos, que están al frente de las pesquisas sobre ese vuelo cuyo rastro se perdió el 8 de marzo del 2014 en aguas del Índico, con 239 personas a bordo, 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.
La Prefectura recordó que la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) coordina "la investigación francesa con la internacional", aunque fuentes de este organismo precisaron que por el momento no tienen previsto enviar expertos a la zona.
Según el canal de televisión francés BFMTV, en la playa donde personal de limpieza de la costa en el municipio de Saint-André encontró la pieza de avión, se ha hallado también una maleta.
Destacado
La isla francesa de La Reunión está a unos 6.000 kilómetros de las costas de Australia, cerca de las cuales hasta ahora se buscaban los restos del avión desaparecido misteriosamente.
Destacado
Los análisis a los que será sometido el fragmento se efectuarán bajo la supervisión de la Oficina francesa de Investigación y Análisis, con sede en París, y encargada de coordinar la investigación francesa con la internacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015