EFE | LA PATRIA | LONDRES
El Gobierno británico se mostró abierto a negociar con España acuerdos sobre Gibraltar, después del brexit, al señalar que el artículo 184 del acuerdo de salida “no impone obligaciones respecto al alcance territorial de los acuerdos”.
Así lo expresó el Ejecutivo británico a través de una carta enviada por el embajador del Reino Unido ante la Unión Europea, Tim Barrow, al Consejo Europeo.
“El único propósito del artículo 184 del acuerdo de salida es crear obligaciones de compromiso para la Unión y el Reino Unido para negociar acuerdos que rijan la relación futura”, aclaró.
Algo que “no impone obligaciones respecto al alcance territorial de dichos acuerdos” y que, por lo tanto, “no es obligación ni presunción, sobre la base de esa disposición, que dichos acuerdos tengan el mismo alcance territorial que el previsto en el artículo 3 del acuerdo de salida”.
Con esta aclaración, el Ejecutivo de Theresa May busca responder a las exigencias de España, que en los últimos días expresó su inconformidad.
Finalmente el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, levantó su amenaza de veto al acuerdo del brexit en la reunión de líderes comunitarios que tendrá lugar hoy en Bruselas, después de asegurar que Europa y el Reino Unido “han aceptado las exigencias que había marcado España”.
España había manifestado su descontento por la falta de claridad en lo pactado entre la UE y el Gobierno de Londres sobre el futuro de la colonia británica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015