Más de 150.000 refugiados sirios han llegado a las provincias sudorientales turcas de Sanliurfa y Gaziantep desde el viernes para huir de la violencia de los militantes del Estado Islámico (EI), informó hoy el canal privado NTV.
Al menos 105 aldeas en los alrededores de Kobane, en el norte de Siria, han sido capturadas por fuerzas del EI desde mediados de septiembre, incluyendo al menos 85 durante el fin de semana, dijo el martes en una conferencia de prensa en Ginebra, Melissa Fleming, vocera de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).
"Nos estamos preparando para la huida a Turquía de toda la población. La población de Kobane es de 400.000 personas", dijo Fleming, quien pidió apoyo al gobierno de Turquía y a los de los países vecinos que albergan a más de tres millones de refugiados sirios.
Acnur dijo el domingo en una declaración que ha intensificado su respuesta para ayudar a Turquía a asistir a los refugiados turcos que han cruzado hacia su territorio desde el viernes.
Turquía abrió su frontera para enfrentar el viernes una afluencia de civiles sirios provenientes de la localidad fronteriza siria de Ain al-Arab. Las autoridades turcas en algún momento rechazaron a los sirios que huían de los combates entre militantes del EI y las fuerzas kurdas por temor a no tener la capacidad para albergar a más refugiados por el conflicto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015