
Los rectores de las principales universidades nacionales, afiliados a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), presentaron un documento con relación a la situación que atraviesa el país, e indicaron que “sólo mediante el diálogo sincero, incluyente, que supone el reconocimiento recíproco, se podrán superar, en democracia, los graves problemas que enfrenta el país y la conflictividad social que de ellos se deriva”.
La presidenta de Averu, Cecilia García Arocha, puntualizó aspectos que como asociación manifiestan al país, los cuales se resumen en tres puntos fundamentales: “total respaldo a los justos reclamos de los estudiantes venezolanos, y nuestro repudio a toda forma de violencia. Deploramos profundamente las violaciones a los derechos humanos que se han cometido con un saldo trágico de muertes, detenciones arbitrarias, torturas y de numerosos heridos como resultado del uso desproporcionado de la fuerza pública. Instamos a una investigación independiente e imparcial de estos hechos”.
De igual forma, manifestaron su “preocupación porque estos hechos son expresión del deterioro de los espacios institucionales para la participación plural y la resolución pacífica de las controversias y diferencias propias de una sociedad democrática”. Averu considera necesario redefinir la relación entre las instituciones del Estado.
Por otro lado, estudiantes universitarios de Mérida y del Distrito Capital anunciaron la instalación de la Junta Patriótica Estudiantil, organismo que se encargará de aglutinar las exigencias y los derechos constitucionales de este sector.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015