EFE|LA PATRIA
El Cairo. Al menos 30 personas murieron ayer en Siria, la mayoría en zonas del sur y el este del país, en nuevos ataques de las tropas gubernamentales que coinciden con la llegada a Damasco de una delegación de observadores de la ONU. El grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) informó en un comunicado de la muerte de nueve personas en Deir el Zur (este), seis en Deraa (sur) y tres en Hama (centro), Alepo (norte), Ibleb (noroeste) y la periferia de Damasco, respectivamente, así como de otras dos en Qamishli (noreste) y una en Homs (centro).
Moscú. Rusia se comprometió a apoyar la petición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que se impongan treguas de dos horas diarias durante los combates en Siriay poder asistir así a la población civil, anunció la propia organización. "Nos hemos asegurado el apoyo de (el ministro de Exteriores de Rusia), Serguéi Lavrov, a la necesidad de altos el fuego diarios de dos horas en los combates", afirmó Victoria Zotikova, portavoz de la delegación regional del CICR, a la agencia Interfax.
La Habana. Las autoridades cubanas liberaron en la noche del domingo a las cerca de 70 integrantes de las Damas de Blanco que fueron detenidas horas antes, entre ellas su portavoz, Berta Soler, según informaron a Efe fuentes de este grupo disidente. Decenas de integrantes de las Damas de Blanco fueron arrestadas durante el pasado fin de semana. Las detenciones comenzaron el sábado cuando el grupo intentó efectuar una marcha pacífica para conmemorar el noveno aniversario de la oleada represiva contra 75 opositores condenados durante la "Primavera Negra" de 2003.
Santiago de Chile. La exmandataria Michelle Bachelet felicitó ayer desde Nueva York al senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, quién hoy asume la Presidencia de la Cámara Alta de Chile. "Te escribo estas líneas antes de que asumas la Presidencia del Senado, para hacerte llegar un saludo afectuoso y de admiración por tu trabajo, dedicación y amor a Chile", destaca Bachelet (2006-2010), en una misiva que este lunes hizo pública la oficina de Escalona.
Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, repudió ayer la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo (oeste) presuntamente a manos de funcionarios policiales y aseguró que su Gobierno trabajará para esclarecer los hechos y para que los responsables sean castigados. Jaua aseguró que el trágico suceso ocurrido la madrugada del pasado sábado, y por el cual fueron detenidos 12 funcionarios de la policía de investigaciones, no forma parte de "prácticas usuales" de los cuerpos de seguridad del país, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015