EFE | LA PATRIA | MÉXICO
Las protestas contra el aumento del precio de los combustibles continuaron ayer en varios estados mexicanos, donde miles de ciudadanos expresaron su intención de continuar luchando contra una medida que repercutirá en la subida de otros bienes y servicios básicos.
Quince días después de que se implementaron los aumentos, los manifestantes demostraron que los ánimos no se han calmado, pese a los anuncios que ha hecho el Gobierno esta semana para mitigar el impacto de la medida.
En la capital, el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizó una concentración en el céntrico Monumento a la Revolución, al que acudieron miles de simpatizantes con banderas y pancartas con el lema "No al gasolinazo".
"El Gobierno habla de que solo se afectarán las personas de mayores recursos, porque son quienes tienen vehículos, pero también afecta a todos porque para traer los perecederos del campo se necesita gasolina", dijo Soledad Reyes, quien encabezó un contingente llegado de la delegación capitalina Gustavo Adolfo Madero.
La dirigente resaltó que la próxima semana van a repartir, con la asistencia de los abogados del partido, formatos para que los ciudadanos interpongan amparos individuales en contra del alza.
El presidente, Enrique Peña Nieto, ha calificado los aumentos como una medida "dolorosa, pero responsable", porque a México se le acabó "la gallina de los huevos de oro" y ya no produce tanto petróleo como hace unos años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015