EFE | LA PATRIA | MADRID
La Audiencia Nacional española ordenó el ingreso en prisión del empresario hispanocolombiano Carlos Mattos y dispuso su entrega a Colombia, donde está acusado de sobornar a una jueza para que adoptara medidas cautelares favorables a los intereses de Hyundai Colombia Automotriz.
Mattos, exdelegado de Hyundai Colombia, compareció ayer en la Audiencia Nacional en una vista de extradición, que el tribunal concedió en base a otro procedimiento que tenía pendiente por un presunto delito de cohecho.
El tribunal señala en su auto que "una vez acordada en vía jurisdiccional y gubernativa su entrega" a Colombia, "procede acordar la prisión (...) a fin de materializar dicha entrega" y acuerda ponerlo a disposición de Interpol.
Recientemente y tras recibir un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses con respecto a su capacidad física para viajar, la Fiscalía emitió un informe en el que también pedía que fuese entregado a Colombia.
En la vista de ayer, independiente a ese primer proceso, los magistrados analizaron otra petición diferente de Colombia, que recientemente aportó más documentación, después de que el Tribunal Constitucional español anulase una primera entrega al considerar que se había vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva.
En este caso, los hechos por los que le acusa Colombia se centran en otros presuntos sobornos a funcionarios para salir beneficiado en un proceso judicial que mantuvo con la compañía surcoreana Hyundai Motor Company.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015