Alrededor de 1.180 presos de la cárcel de Lurigancho, la más grande de Perú, bailaron e hicieron ejercicios durante tres horas para romper un récord Guiness sobre la mayor cantidad de gente practicando "full body" junta.
Los internos entrenaron durante los últimos cuatro meses, dos horas diarias, como parte del programa de rehabilitación del penal, indicó a la prensa el director de la prisión, el coronel de la Policía Nacional Tomás Garay.
"El entusiasmo ha sido tal que queríamos premiar al primer puesto, pero han habido cinco internos que lo hicieron muy bien, hubo un empate", indicó Garay.
La intensidad del ejercicio durante los entrenamientos ha permitido que se reduzca el consumo de drogas y los hechos de violencia dentro del penal, indicó el funcionario.
Garay defendió la realización de la actividad dos días después de la fuga de cinco detenidos que fueron llevados al penal de Lurigancho para asistir a sus audiencias judiciales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015