El Ministerio de Transporte malasio informó a través de un comunicado que la policía registró el sábado la casa del capitán del avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo, aunque no ha publicado todavía el resultado de la operación.
De acuerdo con la cartera, se han mantenido conversaciones con los familiares del capitán, identificado como Zaharie Ahmad Shah, en tanto que expertos están chequeando el simulador de vuelo que el piloto tenía en su casa.
La policía también registró la vivienda del copiloto Fariq Ab Hamid.
Como es normal en estos casos, la Policía Real de Malasia efectuará investigaciones sobre los miembros de la tripulación y los pasajeros a bordo del vuelo MH370, así como sobre los técnicos que podrían haber tenido contacto con el aparato antes de su despegue, informa el texto.
"Pedimos al público que no extraiga conclusiones precipitadas respecto a la investigación de la policía", reza el texto y añade que la operación de búsqueda y rescate seguirá siendo un esfuerzo multinacional dirigido por Malasia.
Las autoridades malasias están contactando con países a lo largo de dos corredores, uno en dirección norte desde la frontera Kazajistán-Turkmenistán hacia Tailandia y otro hacia el sur extendiéndose desde Indonesia al sur del océano Indico, área que el avión desaparecido podría haber sobrevolado, según afirmó la víspera el primer ministro malasio, Najib Razak, también en una conferencia de prensa.
Los países involucrados son Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Turkmenistán, Pakistán, Bangladesh, la India, China, Myanmar, Laos, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Australia y Francia.
Se ha pedido asistencia a dichos países.
El avión que operaba el vuelo MH370 desapareció del radar en la madrugada del 8 de marzo con un total de 239 personas a bordo, cuando cubría la ruta desde Kuala Lumpur hacia Beijing.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015