EFE | LA PATRIA | LIMA
Cuántos funcionarios peruanos se vacunaron en secreto contra la covid-19 antes de que la ciudadanía pudiera hacerlo, y quiénes fueron, son las preguntas que se hace indignado Perú tras conocer la existencia de dosis de "cortesía" que Sinopharm dio de su vacuna mientras se evaluaba su idoneidad.
A lo largo de la jornada de ayer se conocieron las declaraciones de funcionarios, políticos, jerarcas del Estado e incluso la mesa directiva del Congreso rechazando haber sido receptores de la vacuna de Sinopharm, antes del inicio oficial de la inmunización en el país, un hecho que ha destapado otro escándalo político, al tiempo que exigían el esclarecimiento de la situación.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio una idea inicial de cuántos funcionarios pueden haber sido vacunados, desde la etapa de los ensayos experimentales hasta hace menos de un mes, con un lote adicional a las dosis utilizadas con los 12.000 voluntarios.
En el Ministerio de Salud se tiene "una idea de quiénes se han vacunado" y estos podrían ser "de 15 a 20" funcionarios, declaró Ugarte en entrevista con RPP Noticias.
La primera ministra, Violeta Bermúdez, reiteró que se ha ordenado una "investigación profunda" y adelantó que "hasta el momento" solo tienen información de que la recibieron funcionarios del Ministerio de Salud y de la Cancillería, incluida la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete, que renunció por este motivo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015