EFE | LA PATRIA | BRASILIA
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió ayer un duro mensaje contra la inmigración ilegal desde Brasilia y también pidió a Latinoamérica una mayor "firmeza" y unidad para "restaurar la democracia" en Venezuela.
Pence llegó ayer a la capital brasileña, donde fue recibido por el presidente Michel Temer, en el inicio de la que es su tercera gira por América Latina, que incluirá escalas en Ecuador y Guatemala.
El vicepresidente abordó la crisis en que se ha sumido Venezuela a la que calificó como la de "mayor éxodo en masa" en la región.
"Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de Nicolás Maduro", que "destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal", que "ha hecho de Venezuela un país pobre", declaró el vicepresidente.
"Gracias a Maduro el pueblo venezolano pasa hambre, sufre, huye", dijo Pence, quien valoró el papel de Brasil en la "lucha" por la "redemocratización" de Venezuela tanto en el campo diplomático como en el humanitario, y destacó la asistencia que el Gobierno de Temer presta a unos 50 mil venezolanos que han llegado al país.
También anunció que Estados Unidos aumentará el apoyo financiero a los refugiados venezolanos, pues se trata de "un pueblo que merece recuperar su derecho a la libertad", y que "continuará trabajando con Brasil y sus aliados por la democracia venezolana".
El vicepresidente de Estados Unidos tiene previsto viajar hoy a la ciudad amazónica de Manaos, donde visitará un albergue que las autoridades brasileñas han instalado para recibir a los venezolanos que cruzan la frontera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015