EFE | LA PATRIA | EL CAIRO
La momia de Lyneferti y la de su esposo Sennedjem descubiertas en 1886 por el arqueólogo español Eduardo Toda, se convirtieron ayer en las primeras en llegar al Museo de la Civilización Egipcia.
Con sumo cuidado los técnicos del Museo comenzaron el proceso de restauración de las momias. Lyneferti fue sometida a un proceso de fumigación.
La tumba de la pareja fue descubierta en en Deir el-Medina (Luxor) por el egiptólogo español Eduardo Toda, acompañado de los arqueólogos Maspéro y Bouriant.
Se encontraban en un sepulcro familiar que contaba con más de 20 miembros de la familia de Sennedjem (alrededor de 1.279 a.c.), que fue uno de los más prestigiosos artesanos en el fin del reinado del faraón Sethi I y en los comienzos del de Ramsés II.
"Vamos a trasladar las momias del museo egipcio de Tahrir, 22 momias, 17 de ellas momias reales", indicó el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany.
El Gran Museo Egipcio ha recibido cuatro estatuas colosales del Museo Egipcio de Tahrir que serán expuestas en la gran escalera del museo.
El GEM albergará más de 100 mil piezas correspondientes al antiguo Egipto y a las épocas griega y romana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015