EFE | LA PATRIA
El papa Francisco casó hoy a una pareja de la tripulación del vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad de Iquique. Es considerado un hecho "histórico" ya que nunca un pontífice hizo este gesto.
Los dos tripulantes son Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, quienes estaban casados por lo civil Hace 7 años cuando se iban a casar, la Iglesia en la que habían decidido celebrar el matrimonio se derrumbó por el terremoto de 2010 en la comunidad de Huñoa, en Santiago.
Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el mismo pontífice les ofreció casarles. "Está seguro", le preguntaron los auxiliares de vuelo y Francisco les respondió: ¿Están seguros ustedes?, "Sí", contestaron ambos y Francisco entonces afirmó: "Entonces les caso", según lo relató Ciuffardi.
El pontífice solicitó un testigo y decidió serlo el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, quien se encontraba en el avión.
Después pidió a uno de los cardenales que le acompañan que preparara en una hoja en blando el acta del matrimonio para que pudiera ser un evento legal. "Celebrante: Francisco", se lee en el acta de matrimonio y que está firmada por ambos esposos, por Cueto y por Mauricio Rueda, el organizador de los viajes papales y que esta vez ejerció como testigo de bodas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015