Efe | LA PATRIA | Yabalia (Gaza)
Los palestinos reeditaron ayer la Gran Marcha del Retorno en Gaza. Con menos humo, asistencia y mortalidad de la temida, pero con una creciente tensión durante la jornada en la frontera con Israel que dejó nueve muertos y al menos de 300 heridos por fuego israelí.
Entre ellos está el adolescente Mohamed Madi, de 14 años, y otro que falleció en la madrugada a causa de las heridas que sufrió en la convocatoria de la semana pasada, lo que eleva el total de muertos en los incidentes de esta semana a 29 personas.
Al mediodía ardieron los primeros neumáticos en el campamento de protesta del este de Gaza capital, Malaka, a lo que el Ejército israelí respondió con gases lacrimógenos. Mientras, en el campamento de Yabalia pasaron la mañana atendiendo a las decenas de heridos según explicó el joven Xavi Abu al Yidia, de 22 años.
Al menos un millar de personas fueron atendidas durante las protestas, la mayoría por inhalación de gas y 293 por heridas de bala, de las que 25 siguen graves.
El ejército israelí calculó unos 20 mil palestinos manifestándose a lo largo de la jornada. "(Benjamín) Netanyahu, te estás enfrentando a gente que no tiene nada que perder", advirtió un joven durante las protestas dirigiéndose al primer ministro israelí.
Palestina exigió una reacción del Consejo de Seguridad de la ONU a la muerte de nueve personas a manos de las tropas israelíes durante las protestas ocurridas ayer en la frontera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015