EFE | LA PATRIA | JERUSALÉN
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) agradeció ayer el reconocimiento que supone la próxima firma de un acuerdo entre el Vaticano y Palestina, mientras que Israel lo criticó al considerar que no contribuye a la paz.
"En nombre del liderazgo y pueblo palestino, damos la bienvenida al reconocimiento del Vaticano al Estado de Palestina como una genuina contribución a la paz y la justicia", señaló en un comunicado Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.
En la nota asegura: "el significado de este reconocimiento va más allá de lo político y lo legal y entra en el dominio de lo simbólico y moral, y envía un mensaje a todas las personas con conciencia de que el pueblo palestino merece el derecho a la autodeterminación, reconocimiento formal, libertad y un estado".
"Es nuestra esperanza que los países que aún no han reconocido a Palestina lo hagan en un futuro inmediato", añadió.
Estas declaraciones tienen lugar después de que el Vaticano anunciase ayer un acuerdo con el Estado de Palestina en el que se apoya la solución de dos Estados para el conflicto con Israel y que podría ayudar al reconocimiento de una Palestina independiente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015