Efe | LA PATRIA | Caracas
El diputado opositor venezolano Juan Requesens salió ayer de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto del 2018.
Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que es inocente y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.
"Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos", escribió en su cuenta de Twitter Rafaela Requesens, hermana del diputado.
“Tenemos claro que Juan no es libre aún y, por tanto, no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean.
Según denunció su abogado, Joel García, en varias ocasiones, el legislador no ha podido defenderse en ninguna etapa del proceso judicial, ni siquiera durante el juicio que comenzó formalmente en noviembre del 2019 y que se suspendió desde marzo debido a la pandemia por la covid-19.
Juan Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro, con un dron cargado de explosivos. Desde entonces permaneció arrestado en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015