EFE | LA PATRIA | El Cairo
El presidente interino de la opositora Coalición Nacional Siria (Cnfros), George Sabra, aseguró ayer que la derrota de los rebeldes en la estratégica ciudad de Al Quseir no impedirá que continúen luchando "hasta la liberación del país".
"Una parte preciosa del país está ocupada hoy", lamentó Sabra en un discurso televisado, dirigido al pueblo sirio desde Estambul, tras la captura de Al Quseir, por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, uno de los bastiones rebeldes.
El dirigente opositor alabó el heroísmo de las fuerzas rebeldes que han resistido durante más de dos semanas la ofensiva del régimen sirio y señaló que a esta batalla le seguirán otras hasta lograr la victoria en Siria.
Sabra instó a los sirios a unirse para "liberar a su país de las manos del régimen y de extremistas y sectarios", en referencia a Al Asad y al grupo chií libanés Hizbulá.
"Vuestros padres y abuelos derrotaron a grandes fuerzas y vosotros derrotaréis, sin duda, a ese fragmento de terroristas sectarios", añadió el dirigente opositor en su entusiasta arenga de tintes épicos.
De esta forma, el dirigente opositor aseguró que los "asesinos saldrán de Siria derrotados, en las mortajas o heridos" y consideró que el régimen no podrá aguantar "sin las armas del extranjero y sin los expertos extranjeros de la muerte y los mercenarios".
Para Sabra, lo sucedido en Al Quseir destruye los lazos de hermandad y de ciudadanía entre los chiíes y sus vecinos, en referencia a la participación del Hizbulá en los enfrentamientos.
Asimismo, pidió a la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacionales que envíen ayuda humanitarias a Al Quseir y su periferia donde, según su estimación, se encuentran decenas de heridos que necesitan ayuda.
Por otra parte, instó a los ministro de Exteriores árabes reunidos ayer en El Cairo para tratar la crisis siria a asumir su responsabilidad antes "la invasión extranjera en Siria".
Ayer mismo, las Fuerzas Armadas sirias anunciaron su victoria en la localidad de Al Quseir y afirmaron que su avance es un mensaje claro de que continuarán su lucha contra los "terroristas", en mención a los combatientes rebeldes.
Condenan incidencia extranjera
El Cairo. Los ministros árabes de Asuntos Exteriores condenaron ayer "todas las formas de intervención extranjera" en Siria, especialmente la del grupo chií libanés Hizbulá, después de que el régimen sirio retomase ayer, con la ayuda de esa milicia, la localidad de Al Quseir.
En su resolución final, el Consejo Ministerial de la Liga Árabe, reunido ayer en El Cairo, pidió a todas las partes, "sea cual sea su origen", el cese de las acciones de violencia y del asesinato de civiles.
Según explicó en rueda de prensa el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, los países árabes expresan su preocupación frente a la "grave escalada de las operaciones militares y el uso de armas pesadas y aviación de combate para bombardear ciudades y aldeas habitadas por civiles, la última de ellas Al Quseir".
En el texto, fruto de la fusión de dos borradores presentados por Argelia y Catar, los jefes de la diplomacia árabe advierten de los graves consecuencias sobre la crisis siria de la insistencia del régimen en aplicar la opción militar, "que ha afectado incluso a monumentos culturales históricos y ha destruido infraestructuras".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015