
Efe | LA PATRIA | El Cairo
Al menos 50 miembros de las fuerzas leales al régimen sirio murieron o resultaron heridos durante duros enfrentamientos con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de que los choques se intensificaron en Al Hasaka después de que el EI lanzó la pasada madrugada una ofensiva en la zona.
Los yihadistas lograron avanzar en los alrededores de la ciudad y perpetraron dos atentados con coches bomba contra posiciones de las tropas del Gobierno sirio y milicianos aliados.
Estos combates y atentados causaron la muerte y heridas a 50 soldados y paramilitares leales sirios. El Observatorio indicó que una decena de miembros del EI perdieron la vida en esos enfrentamientos.
Entre tanto, la Coalición Nacional Siria (Cnfros), principal agrupación política de la oposición, acusó a las milicias kurdas de perpetrar crímenes contra los civiles.
La alianza opositora denunció que "los últimos meses se han repetido una serie de crímenes y violaciones por el ala militar y milicia del Partido de la Unión Democrática, Unidades de Protección del Pueblo Kurdo".
Aseguró que esa fuerza paramilitar reprime las libertades de los ciudadanos árabes y kurdos, lleva a cabo campañas sistemáticas de detención y deportación, y además ha obligado a los jóvenes a emigrar para evitar ser reclutados a la fuerza en la milicia kurda.
Asimismo, la Cnfros aseguró que esa fuerza kurda comete secuestros, especialmente de chicas adolescentes con el objetivo de propagar el pánico y hacer que las familias huyan de la zona.
Según el Observatorio, los efectivos kurdos y sus aliados cristianos asirios han recuperado unos 230 pueblos y granjas en Al Hasaka, en una ofensiva en la que han muerto 260 combatientes del EI.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015