
EFE | LA PATRIA | Naciones Unidas
La ONU anunció ayer una investigación formal sobre el posible uso de armas químicas en Siria en respuesta a la petición del Gobierno de ese país, aunque Naciones Unidas no descartó que esa misión pueda ampliarse a las denuncias de la oposición siria por ese mismo motivo.
Los países del Consejo de Seguridad más opuestos al régimen sirio urgieron ayer al secretario general, Ban Ki-moon, a que extienda esa misión a la investigación de las denuncias de la oposición contra el régimen de Bachar al Asad por el uso de armas químicas.
El secretario general precisó que la misión se centrará en la denuncia del Gobierno sirio, que acusa a los rebeldes de haber empleado un proyectil con sustancias químicas el pasado martes en Alepo.
Ban explicó que tiene el mandato de lanzar una investigación si un Estado miembro de Naciones Unidas solicita que se estudie el posible uso de armas con sustancias químicas, bacteriológicas o con toxinas, tal como establecen resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.
"Estoy, por supuesto, al corriente de que hay alegaciones de casos similares sobre el supuesto uso de armas químicas", dijo el secretario general en referencia las denuncias de la oposición siria contra el Gobierno de Siria en este sentido.
Ban recalcó que la investigación comenzará "tan pronto como sea posible en la práctica".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015