El grupo de defensa de los derechos de los trabajadores China Labour Watch aseguró hoy que las condiciones laborales que imponen algunos fabricantes de productos Apple en la potencia asiática son "deplorables", después de investigar a diez suministradores del gigante tecnológico.
Así lo aseguró el grupo, con sede en Nueva York, en un comunicado emitido hoy, que agregó que las plantas de ensamblaje de los productos de la compañía, situadas en el sur y este de China, violan los derechos de los trabajadores, incluyendo horarios excesivos e inseguridad laboral.
"Esta investigación (de 10 factorías diferentes llevada a cabo durante cuatro meses) encontró un ambiente de trabajo duro y perjudicial, caracterizado por horarios ilegales a cambio de bajos sueldos", reza el comunicado de prensa.
El informe se basa en las encuestas y entrevistas realizadas a 620 trabajadores, así como en las observaciones directas de un equipo de seis personas de China Labour Watch, procedentes a veces de investigadores encubiertos.
El director del grupo, Li Qiang, urgió a Apple a "hacer esfuerzos para mejorar" las condiciones laborales y, en una carta dirigida al director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, le instó a "cambios inmediatos".
Esta investigación sucede a la realizada por la Asociación de Trabajo Justo (FLA, siglas en inglés) el pasado mes de marzo, la cual recorrió tres suministradoras de Apple en China, con el consentimiento de la compañía, y también informó de horarios excesivos y otros problemas laborales.
pav/abc/rml
Referencia: 17396809
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015