La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) lamentó hoy la lentitud que ha marcado la entrega de información oficial sobre los resultados de las elecciones del domingo en Honduras, aunque destacó que el procesamiento de los datos "se desarrolla con transparencia".
"La Misión ha observado que el procesamiento de resultados se desarrolla en condiciones de transparencia y en presencia de representantes de los partidos políticos, si bien lamenta la interrupción de la divulgación de las actas durante unas horas en la tarde del 26 de noviembre, que se reanudó finalmente en la madrugada del 27", subraya un informe de la delegación de observadores.
La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) hace referencia así a que aunque las autoridades habían anunciado que los primeros resultados preliminares serían difundidos unas dos horas y media después del cierre de los colegios, terminaron siendo informados mucho después.
Esos primeros resultados, los únicos difundidos hasta ahora, colocan al candidato opositor Salvador Nasralla a la cabeza con el 45,05 % de los votos, seguido del presidente y aspirante a una polémica reelección, Juan Orlando Hernández, el 40,28 %, quienes en medio del silencio oficial previo se autoproclamaron vencedores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015