EFE | LA PATRIA | EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, se centraron desde ayer en la preparación de su segundo debate presidencial, que se celebrará el próximo martes en Hempstead (Nueva York).
Mientras revisan sus papeles y ensayan sus discursos para el intercambio del martes, los dos aspirantes tienen la mirada puesta en Ohio, un estado clave que, desde 1960, han debido conquistar todos los candidatos que después han llegado a la Casa Blanca.
Romney realizó ayer dos actos de campaña en Ohio, primero en la Universidad Shawnee State de Portsmouth y más tarde en la localidad de Lebanon, mientras que su "número dos", Paul Ryan, estuvo en la ciudad de Youngstown del mismo estado.
Antes de sus actos, el candidato republicano pasó la mañana en un hotel junto a sus asesores más cercanos, repasando la estrategia para el segundo debate presidencial, en el que buscó repetir la clara victoria que logró el pasado 3 de octubre en Denver (Colorado).
Obama, por su parte, llegó ayer en la tarde a Williamsburg (Virginia), donde no realizó ningún acto de campaña y prefirió mantenerse aislado hasta mañana entre sus papeles y sus asesores, entre ellos el senador demócrata John Kerry, que hace el papel de Romney en los ensayos.
El mandatario, que esta semana hizo campaña en Ohio, no quiso obviar la presencia de su rival en ese estado y dedicó su mensaje semanal de los sábados a la industria automovilística, muy presente en esa área del país.
"Quiero ver más autos en las carreteras en lugares como Corea del Sur que se hayan importado de Detroit (Michigan) y de Toledo (Ohio) y de Chicago (Illinois)", dijo.
Romney regresó anoche a Massachussetts, tras realizar sus últimos esfuerzos en Ohio, cuyo colegio electoral tiene 18 votos que son cruciales para el republicano si quiere llegar a los 270 sufragios necesarios para llegar a la Casa Blanca.
Una oficina de la campaña de reelección del presidente Barack Obama, en Denver (Colorado), fue atacada el viernes pasado en la noche por un desconocido que disparó contra una ventana sin provocar heridos, informaron fuentes policiales.
Raquel López, portavoz de la policía de Denver, indicó que había personas en el interior de la oficina cuando se produjo el suceso pero nadie resultó herido.
La Policía está revisando las cintas de las cámaras de seguridad para dar con el responsable.
El mandatario estadounidense no se pronunció al respecto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015