El presidente de EE.UU., Barack Obama, invitó hoy a Pakistán a ser "parte de la solución" para estabilizar Afganistán y dijo que se han hecho "progresos" para que ese país reabra las rutas de abastecimiento para las tropas de la OTAN.
"Queremos que Pakistán sea parte de la solución en Afganistán", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN que finalizó hoy en Chicago con un compromiso para culminar la retirada de las tropas internacionales en 2014 y seguir prestando apoyo a las fuerzas afganas a partir de 2015.
El presidente explicó también que EE.UU. está haciendo "un progreso diligente" para conseguir que Pakistán reabra las rutas de suministro a las tropas aliadas en Afganistán, cerradas desde noviembre pasado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015