EFE | LA PATRIA | BUENOS AIRES
El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió ayer trabajar con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, en la transición que está viviendo el país suramericano, al expresar su confianza en la nueva dirección que ha tomado esta nación.
En una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Obama dijo entre risas que Macri, quien asumió la Presidencia en diciembre pasado, es un hombre con prisa, que se ha movido rápidamente para poner en marcha las reformas económicas que prometió.
El presidente estadounidense, que llegó el martes en la noche a Argentina procedente de Cuba con toda su familia, calificó su conversación con Macri de excelente y confesó que por primera vez ha probado el mate.
"Estados Unidos está preparado para trabajar con Argentina en esta histórica transición", afirmó Obama.
Asimismo, destacó que el nuevo rol que ha asumido Argentina en las relaciones con Estados Unidos tras las tensiones vividas en la etapa de la predecesora de Macri, Cristina Fernández, puede servir de ejemplo para mejorar los lazos con toda Latinoamérica. Según él, se deben dejar atrás los viejos debates entre su país y Latinoamérica para, en su lugar, construir conexiones más dinámicas entre los jóvenes de todo el continente.
"No podemos ser prisioneros del pasado con Latinoamérica", sostuvo Obama en un breve discurso al inicio de su encuentro con jóvenes estudiantes y emprendedores argentinos en la Usina del Arte de Buenos Aires.
Según Obama, ese mensaje fue el que transmitió al mandatario de Cuba, Raúl Castro, durante su visita a la isla y el que quiere enfatizar también aquí en Argentina.
El presidente habló de la nueva era iniciada con toda la región y dio la bienvenida al papel de liderazgo que puede jugar Argentina no solo en el continente, sino a nivel global.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015